UPRC – UNIÓN DE PACIENTES PARA LA REGULACIÓN DEL CANNABIS
La Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (“UPRC”) es una entidad sin ánimo de lucro que se establece con el fin de favorecer e impulsar el acceso al cannabis medicinal adecuadamente regulado y centrado en los intereses tanto de pacientes como de la comunidad en su conjunto.
HISTORIA DE LA UNIÓN DE PACIENTES PARA LA REGULACIÓN DEL CANNABIS
La Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis fue fundada el 29 de Noviembre de 2017, e inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat con número 62873 el 5 de Marzo de 2018.
"Desde nuestros inicios nos constituimos con el objetivo de ser una voz de defensa de los pacientes que utilizan cannabis para mejorar su calidad de vida y su salud."
MISIÓN DE LA UPRC
‘La Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (“UPRC”) es una entidad sin ánimo de lucro que se establece con el fin de favorecer e impulsar el acceso al cannabis medicinal adecuadamente regulado y centrado en los intereses tanto de pacientes como de la comunidad en su conjunto’.
- Queremos que el cannabis medicinal y sus derivados sean accesibles, asequibles y de calidad.
- Apostamos por un enfoque holístico (sano y responsable) en el estilo de vida y los procesos de curación.
- Creemos en la libertad de elección de terapias y tratamientos médicos, basados en la evidencia científica.
VISIÓN DE LA UPRC
- ‘Ser un referente y aliado estratégico para aquellas personas que desean o necesitan beneficiarse del uso terapéutico del cannabis’.
- Imaginamos un mundo en el que el cannabis y sus derivados sean accesibles y socialmente amparados.
- Aspiramos a conseguir que se defina e implemente un marco jurídico serio y a lograr que exista una regulación legal protectora basada en la evidencia científica y en los derechos humanos. Y por tanto, que las personas que usan, producen y distribuyen estas medicinas estén exentas de sanciones legales, políticas o sociales.
- Es nuestro propósito respetar y cuidar la diversidad cultural y medioambiental así como las libertades y responsabilidades individuales y colectivas.’