Transición del Alcohol al Cannabis: Reducción de Daños
Estudio Revela Preferencia por el Cannabis sobre el Alcohol
Un estudio reciente demostró que ahora hay más usuarios diarios de cannabis que usuarios diarios de alcohol, aunque, en general, más personas aún consumen alcohol que cannabis. La transición del alcohol al cannabis es un hecho.
Con la legalización, el uso de cannabis (diario y en general) está aumentando, mientras que el uso diario de alcohol parece estar disminuyendo. En este estudio, que recibió bastante atención debido al crecimiento del uso de cannabis, la prevalencia del uso diario o casi diario de alcohol cayó un 7%.
Si las personas están sustituyendo el alcohol por cannabis, esto es la definición misma de reducción de daños, ya que el cannabis es más seguro que el alcohol según casi todos los parámetros.
Impacto de la Legalización del Cannabis
A medida que la legalización del cannabis se ha ido extendiendo por todo el país y el mundo, no es particularmente sorprendente que algunas personas estén realizando esta transición del alcohol al cannabis.
Desde que el cannabis fue criminalizado en 1937, aquellos estadounidenses que obedecen la ley han tenido solo una opción de intoxicante para ayudarlos a relajarse y recuperarse al final de un difícil día de trabajo.
En un mundo perfecto, todos practicaríamos yoga, meditaríamos, haríamos ejercicio, tendríamos un terapeuta, escucharíamos música clásica y comeríamos tofu; seríamos tan buenos para calmarnos nosotros mismos que no necesitaríamos alcohol ni otras drogas.
En realidad, muchas personas ecuentran que necesitan algo para "quitarse el estrés" al final de un día desafiante. Con más de la mitad de los estadounidenses viviendo ahora en un estado donde el uso recreativo de cannabis para adultos es legal, y con el estigma alrededor del cannabis disminuyendo, no es de extrañar que algunas personas estén cambiando del alcohol al cannabis.
Razones del Cambio de Alcohol a Cannabis
Una vez que han probado ambas drogas, muchos descubren que prefieren el cannabis. Descubren que el cannabis, en comparación con el alcohol, es más divertido, más relajante, más interesante, más útil o menos perjudicial y SIN resaca!!...
Por ejemplo, en medio de una crisis de obesidad, a muchos no les gustan los carbohidratos y calorías excesivos que vienen con el consumo de alcohol. Aunque el cannabis puede dar a las personas ‘el hambre’ transitoriamente, al magnificar enormemente lo bien que sabe la comida en el momento, los usuarios de cannabis tienden a ser más delgados que los no usuarios. (Aún no sabemos bien por qué es esto).
Además, a diferencia del alcohol, el cannabis da una resaca leve en el peor de los casos, lo que es otra razón por la cual las personas están dejando atrás las resacas devastadoras del alcohol, para poder disfrutar del día siguiente y ser productivos.