Opioides, Narcan y Cannabis…

Los opioides u opiáceos son analgésicos bastante adictivos pero que están causando muchas muertes por sobredosis, sobretodo entre la gente que lo usa más allá de su enfermedad, como una droga.
En Estados Unidos, hay cada día más de 100 muertes por culpa de una sobredosis de opiáceos, muchas más que por culpa de armas de fuego.

Gracias a sustituir los analgésicos a base de opiáceos por marihuana, el número de muertes se está viendo reducido, ya que la marihuana es menos adictiva y no puede causar una sobredosis, por lo que no puede causar la muerte directamente.
Los opioides son por tanto muy peligrosos y a su vez adictivos, por lo que se suelen usar para casos graves y/o extremos (la morfina es un ejemplo).

En este artículo se detalla el hecho de que el consumo de cannabis puede ayudar a disminuir el uso y la adicción hacia los opioides para tratar dolores y males.

En Estados Unidos, la gente abusa de estos medicamentos prescritos, y acaban generando una fuerte adicción. Se ha puesto en marcha un programa en Massachusetts, donde las muertes causadas por heroína y otros opioides han incrementado un 90% desde 2002, donde se proporciona y se conciencia a la gente sobre un medicamento que sería un «antídoto» de los opioides para salvar en última instancia a personas intoxicadas, para prevenir muertes por sobredosis: la Naloxona, también conocida como Narcan. Pero quizá tampoco es la solución al problema…

Tomar analgésicos es un riesgo que muchos deben tomar ya que presentan dolores muy fuertes. Los fármacos opioides son legales mientras que la marihuana terapéutica (en muchos sitios) no. Viendo que los opioides dan tantos problemas, quizás sería un buen momento para replantearnos si la marihuana terapéutica los podría sustituir. Habrá que investigar, pero, sobretodo, legalizar y visibilizar sus cualidades terapéuticas como antaño se hizo con el opio.

Esperemos que todo el mundo se dé cuenta y que las muertes empiecen a reducirse hasta llegar a 0.

Fuente: https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/can.2017.0012

https://www.projectcbd.org/es/la-crisis-de-los-opiaceos-en-estados-unidos-como-puede-ayudar-el-cannabis-medicinal

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

Cannabis Vs Opioides

La mortalidad por sobredosis de analgésicos opioides continúa aumentando en los Estados Unidos, impulsada por los aumentos en la prescripción de dolor crónico. Debido a…

Comparte este artículo en tus redes sociales.
whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar