La prohibición del Cannabis

Éstos 4 vídeos nos muestran de manera muy clara la realidad de la prohibición de la planta del Cannabis.

En 1937, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comenzó a imponer impuestos al Cannabis según la Marijuana Tax Act (Ley de Impuesto a la Marihuana) de un dólar por onza para consumo medicinal y cien dólares por onza para el consumo de otro tipo. La Asociación Médica Americana (AMA) se opuso a esta reglamentación de Cannabis y no quiso que se limitaran los estudios sobre sus posibles beneficios medicinales.

En 1942, el Cannabis se retiró de la Farmacopea de los Estados Unidos por las continuas preocupaciones sobre su inocuidad. En 1951, el Congreso aprobó la Ley Boggs, que por primera vez incluyó el Cannabis con las drogas tipo narcóticas…

Conforme con la Ley de Sustancias Controladas (Controlled Substances Act) adoptada por el congreso en 1970, la marihuana se clasificó como droga de la lista I, es decir, el Cannabis se ubicó a la altura de otras drogas de la lista I como son la heroína, la lisergida (LSD), la mescalina, la metacualona y el gammahidroxibutirato (GHB)…

Aunque no se creía que el Cannabis tuviera utilidad medicinal, el gobierno de los Estados Unidos lo distribuyó a los pacientes, caso por caso, en el marco del programa de uso compasivo de un nuevo medicamento en investigación (Compassionate Use Investigational New Drug [IND]) que comenzó en 1978. Este programa cerró para pacientes nuevos en 1992.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

Opioides, Narcan y Cannabis…

Los opioides u opiáceos son analgésicos bastante adictivos pero que están causando muchas muertes por sobredosis, sobretodo entre la gente que lo usa más allá…

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Documental: Cannabis medicinal

Documental sobre la investigación del uso terapéutico de los Cannabinoides. Creado por la Universidad Complutense de Madrid. Instituto de investigación neuroquímica (IUIN) https://www.ucm.es/iuin Comparte este…

Comparte este artículo en tus redes sociales.

José Carlos Bouso

José Carlos Bouso es Psicólogo Clínico y doctor en Farmacología. Ha realizado estudios sobre los efectos a largo plazo de sustancias como el cannabis, la…

Comparte este artículo en tus redes sociales.
whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar