El origen del Cannabis Medicinal (I)

Antecedentes del uso del Cannabis Medicinal en la humanidad

El consumo de Cannabis con fines medicinales se remonta por lo menos a 3.000 años. Se empezó a usar en la medicina occidental en el siglo XIX con el fin de aliviar el dolor, la inflamación, los espasmos y las convulsiones.

Desde hace más de 70 años hasta la actualidad, muchos investigadores han estudiado cómo actúan los Cannabinoides sobre el cerebro y otras partes del cuerpo.
Los receptores de Cannabinoides (moléculas que se unen a los Cannabinoides) se descubrieron en las células del cerebro y las células nerviosas en otras partes de nuestro cuerpo, es decir que existen moléculas receptoras de Cannabinoides endógenas, las cuales son muy similares a los componentes del Cannabis.

Podríamos decir que nuestro cuerpo produce su propia «marihauna» a la que técnicamente llamamos Anandamida.

La presencia de receptores de Cannabinoides en células del sistema inmunitario indica que los Cannabinoides pueden cumplir con una función en la inmunidad y por lo tanto tener propiedades similares a medicamentos sintéticos que se administran actualmente como Analgésicos (Calmantes del dolor) y Antiinflamatorios, entre muchos otros…

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

¿Qué es el Cannabis?

¿QUÉ ES EL CANNABIS? El Cannabis, también conocido como Marihuana, es una planta de Asia central que actualmente se cultiva en muchas partes del mundo…

Comparte este artículo en tus redes sociales.
whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar