Componentes de la Planta de Cannabis 2: los Terpenos y Flavonoides

La importancia de los Terpenos y Flavonoides
Conoce las propiedades medicinales de los Terpenos y Flavonoides que siempre acompañan a los Cannabinoides.
Juntos son una gran «arma medicinal» contra muchas dolencias gracias a su «efecto entourage» o «efecto séquito».

En productos elaborados con fines medicinales que respetan éste «efecto séquito» son los llamados «Full Spectrum» y esto es algo MUY importante respecto a los productos «sintéticos» que realizan algunos laboratorios farmacéuticos derivados del Cannabis con sus productos como el Sativex y la Nabilona entre otros, los cuales NO tienen estos otros componentes de la planta que acompañan a los Cannabinoides, por lo que sus efectos se pueden ver mermados.

La extracción natural de la planta «aprovecha» todos estos componentes «secundarios» y asegura un producto final más completo, natural e incluso efectivo.

En la planta de cannabis no solo se encuentran los cannabinoides, también hay otros componentes importantes, como los terpenos y los flavonoides. Los terpenos son los responsables del olor de la planta, pero también tienen propiedades terapéuticas.
Los flavonoides son los componentes químicos de colores brillantes que protegen la planta del sol y atraen a los insectos para la polinización.

Fuente: Fundación Canna
https://www.fundacion-canna.es/

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

El sistema Endocannabinoide

Práctico vídeo de la Fundación Canna que explica el parecido entre nuestro sistema endocannabinoide y los cannabinoides de la planta de Cannabis. Fuente: Fundación Canna…

Comparte este artículo en tus redes sociales.

FUNDACIÓN CANNA

FUNDACIÓN CANNA   Fundación CANNA es una iniciativa sin ánimo de lucro de la empresa CANNA España Fertilizantes SL, una empresa multinacional que produce fertilizantes…

Comparte este artículo en tus redes sociales.
whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar