Cannabinoides en las enfermedades mentales

Aceite de CBD en las enfermedades mentales.

Cannabinoides en las enfermedades mentales.


Una enfermedad o trastorno mental
es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o  de comportamiento, por la que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la cognición, la conducta, la percepción, la sensación o el aprendizaje, entre otros.

El trastorno mental más común en la actualidad es la Depresión, que afecta a más de 260 millones de personas en el mundo. Le siguen la Demencia, con 50 millones de casos diagnosticados, el Trastorno Bipolar, que sufren 45 millones de personas y la Equizofrenia, con más de 20 millones de pacientes.

Los trastornos mentales durante el COVID-19

Se estima que el 65% de la población mundial ha sufrido un cuadro depresivo debido al COVID-19. Durante el año y medio que llevamos de pandemia, el confinamiento, la angustia por contraer el virus y la incertidumbre sobre su final, han pasado factura a un elevado número de personas que han visto afectado de forma directa su día a día y ha hecho mella en su actividad laboral, en sus relaciones de pareja, o con familiares y  amigos.

En situaciones como la que aún vivimos, tienen más peso, si cabe, estudios que describen el efecto ansiolítico natural del Aceite de CBD, que disminuye los síntomas de los trastornos de Ansiedad referidos, a la vez que reduce el deterioro cognitivo de quienes los padecen, y ello sin los efectos adversos de muchos fármacos usados durante años.

Los Cannabinoides, alternativa natural para combatir las enfermedades mentales

Diversos Cannabinoides se han convertido en el aliado 100% natural para el tratamiento de muchos de los trastornos mentales anteriormente descritos, y su eficacia paliativa en personas ha sido comparable a la de la Ipsapirona o el Diazepam, aunque sin los efectos secundarios adversos conocidos por estos fármacos.

Los efectos Ansiolíticos de los Cannabinoides están relacionados con mecanismos que tienen lugar en regiones cerebrales concretas. Su administración reduce los picos de la frecuencia cardíaca y la presión arterial inducidos por el Estrés, la Ansiedad o la sensación de miedo o pánico.

Parece ser que los receptores de la Serotonina, neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo, juega un importante papel en los beneficios y propiedades terapéuticas de los Cannabinoides, los cuales actúan en la regulación de nuestro estado de ánimo precisamente activando la Serotonina.

 

Estudios científicos avalan el poder ansiolítico de los Cannabinoides

Científicos de la Universidad Estatal de Washington publicaron un estudio en el Diario de Trastornos AfectivosJournal of Affective Disorders – en el que demostraron que los Cannabinoides reducen de forma considerable y a corto plazo, los efectos que se dan en los episodios de Depresión, Ansiedad y Estrés, efectividad que se amplía en tratamientos de mayor duración. Y ello sin provocar en el paciente ningún tipo de dependencia psicológica ni efecto Psicotrópico no deseado.


Otro Estudio, éste publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, dentro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, concluye que los Cannabinoides son el candidato atractivo para el tratamiento terapéutico de la Ansiedad y los trastornos relacionados con el miedo”.

Efectos de los Cannabinoides en adolescentes con Trastornos de Ansiedad Social (SAD)


Investigadores de la Universidad de Kyoto aportaron evidencias científicas indicadoras que los Cannabinoides revierten el comportamiento similar a la Ansiedad, también en adolescentes con Trastorno de Ansiedad Social (SAD por sus siglas en inglés).

Un total de 37 adolescentes japoneses de entre 18 y 19 años con Ansiedad Clínica y Trastorno de Personalidad recibieron diariamente Cannabinoides durante 4 semanas.

Al finalizar el tratamiento, los participantes fueron evaluados con el Cuestionario Clínico Liebowitz, con el propósito de estudiar el rango de interacciones y actuaciones sociales temidas por los pacientes para ayudar a su diagnóstico de Trastorno de Ansiedad Social y evaluar la efectividad de las Terapias Cognitivo Conductuales.

Gracias a este método evaluativo, se pudo concluir de forma científica la evidencia de que los Cannabinoides habían disminuido de forma significativa la Ansiedad en todos los participantes.

Estos Estudios se unen a otros muchos que avalan que el uso de los Cannabinoides disminuye los efectos de las enfermedades mentales  de forma completamente natural y totalmente inocua para toda la familia, niños, adultos, personas mayores, e incluso para mascotas. Además, incrementa la calidad del sueño en la fase REM, con lo que se consigue un mayor y mejor descanso. 

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

Depresión

Depresión La Depresión es actualmente el trastorno mental más común, con más de 260 millones de personas que la padecen en todo el mundo. Aparece…

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Autismo

Autismo A pesar de la dificultad en evaluar el número de personas que tienen algún trastorno autista, ya que muchos países no disponen de recursos…

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Responses

Comments are closed.

whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar