Cannabis Vs Opioides

La mortalidad por sobredosis de analgésicos opioides continúa aumentando en los Estados Unidos, impulsada por los aumentos en la prescripción de dolor crónico.

Debido a que el Cannabis medicinal puede ser un muy buen tratamiento para el Dolor Crónico, las leyes que establecen que el acceso al Cannabis medicinal puede cambiar la mortalidad por sobredosis relacionada con los analgésicos Opioides en los estados que los han promulgado.

 

Las leyes sobre el Cannabis medicinal y la mortalidad por sobredosis de analgésicos opioides en los Estados Unidos, 1999–2010:

RESULTADOS
– Tres estados (California, Oregón y Washington) tenían leyes de cannabis medicinal vigentes antes de 1999.
– Diez estados (Alaska, Colorado, Hawaii, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Rhode Island y Vermont) promulgaron leyes de cannabis medicinal entre 1999 y 2010.

  • Los estados con leyes de Cannabis medicinal tuvieron una tasa media de mortalidad por sobredosis de opioides anual inferior en 24.8%
  • El examen de la asociación entre las leyes de Cannabis medicinal y la sobredosis de analgésicos Opioides año a año después de la implementación de la ley mostró que dichas leyes estaban asociadas con una tasa más baja de mortalidad por sobredosis que generalmente se fortalecía con el paso del tiempo.
  • En los análisis secundarios, los resultados se mantuvieron similares.

 

CONCLUSIONES Y RELEVANCIA
Las leyes de Cannabis medicinal se asocian con tasas de mortalidad por sobredosis de opioides a nivel estatal significativamente más bajas.
Se requiere investigación adicional para determinar cómo las leyes de Cannabis pueden interactuar con políticas dirigidas a prevenir la sobredosis de analgésicos opioides.

 

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4392651/

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

Opioides, Narcan y Cannabis…

Los opioides u opiáceos son analgésicos bastante adictivos pero que están causando muchas muertes por sobredosis, sobretodo entre la gente que lo usa más allá…

Comparte este artículo en tus redes sociales.

¿Qué es el Cannabis?

¿QUÉ ES EL CANNABIS? El Cannabis, también conocido como Marihuana, es una planta de Asia central que actualmente se cultiva en muchas partes del mundo…

Comparte este artículo en tus redes sociales.
whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar