8.- ¿LA MARIHUANA SE PUEDE USAR COMO TERAPIA O ES SOLO UNA DROGA?

La marihuana «recreativa» de la que oímos hablar más comunmente tiene el estigma de ser una «droga» que genera dependencia.
Ahora bien, si se usa de manera terapétucia, con precaución y en la medida justa y necesaria, tiene múltiples beneficios en nuestro organismo. Cada vez su uso en este campo va en aumento. De este modo, el cannabis ya no solo es una droga, sino que debe considerarse como un producto natural con beneficios como tienen también muchas otras plantas como el tomillo, canela, romero, laurel…

Aunque mucha gente usa esta planta de manera lúdica o recreativa, dando lugar a la droga que conocemos y de la que oímos todas las historias «malas» que nos cuentan “para que no caigamos” en ella, podemos decir que el cannabis bien usado de manera medicinal o terapéutica, con moderación y conocimiento, puede aliviar dolencias e incluso ayudar a tratar enfermedades.

Muchos médicos siguen viendo a los cannabinoides como drogas de abuso, esto, más el volumen de «papeleo» y el poco interés comercial de componentes naturales que no pueden ser patentados hacen que la investigación e información se vea limitada.

Aún así, existen más de 20.000 estudios avalados publicados acerca de las funciones sobre el cuerpo que tiene la planta del cannabis y sus principios activos. Y van en aumento desde hace 5 años. Hay muchos beneficios muy importantes ya descubiertos y aún queda mucho por descubrir.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar