3.- ¿CONSUMIR MARIHUANA PUEDE ENGANCHARTE A OTRAS SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES?

¿La marihuana engancha?
No pasa en la mayoría de los casos, y mucho menos con la marihuana de uso terapéutico. El hecho de consumir otras drogas a partir de haber probado la marihuana se asocia a personas jóvenes que, además, ya toman alcohol y tabaco, en un entorno social que les presiona para consumir nuevas drogas más “duras”.
De este modo, el consumo de marihuana no llevaría estrictamente al consumo posterior de otras drogas más fuertes. Es más, el alcohol es la principal puerta de entrada a otras drogas, no la marihuana.

Es más, se ha demostrado que la marihuana incluso puede ayudar a rehabilitar a personas que son adictas a otras drogas más “duras”. Esto es así ya que, al sustituir medicinas contra el dolor pero que provocan adicciones y toxicidad (como los opiáceos) por el cannabis medicinal, se reducen las muertes por exceso de consumo y la dependencia de las primeras.

Sabiendo que la población adolescente son el colectivo más susceptible, tampoco se ha encontrado que la legalización de la marihuana medicinal aumente el consumo de marihuana en la población adolescente.

La legalización de la marihuana terapéutica y lúdica puede hacer que la población, sobre todo los jóvenes, el colectivo más susceptible a las drogas, pierdan el miedo y la percepción del riesgo que provocaría un consumo demasiado intenso y descontrolado (en demasiada cantidad en el caso lúdico y en más cantidad que la prescrita en el caso medicinal), ya que legalizarla no quiere decir que, en exceso, no sea perjudicial. Esto requiere campañas que apoyen el cannabis medicinal pero que no promuevan demasiado el lúdico.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

Opioides, Narcan y Cannabis…

Los opioides u opiáceos son analgésicos bastante adictivos pero que están causando muchas muertes por sobredosis, sobretodo entre la gente que lo usa más allá…

Comparte este artículo en tus redes sociales.
whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar