10.- ¿PUEDO INCURRIR EN UN DELITO LEGAL SI CONSUMO MARIHUANA TERAPÉUTICA?

No. En España es legal el cultivo en proporciones para el autoconsumo, ya que lo que está penalizado es el hecho de cultivar en mucha cantidad para la venta y el tráfico.
Por lo tanto, la posesión y el cultivo son legales, siempre y cuando no se den en la vía pública y que sean para consumo propio.

El uso terapéutico está también regulado por recetas clínicas. En los clubes sociales de marihuana, muy comunes en el país, es legal adquirirla en casos lúdicos y también terapéuticos, habitualmente presentando siempre una acreditación personal (carné de socio del club social, DNI, pasaporte o carné de conducir. Se controla tanto ya que hay que ser mayor de edad para acceder) y, en caso de ser para fines terapéuticos, también un certificado médico de la afección a tratar.

En otros países, encontramos casos donde la marihuana medicinal es legal y, además, dependiendo del país vemos que el acceso a esta se controla de una forma más o menos restrictiva. Por ejemplo, hay países donde los médicos solo pueden recetar productos sanitarios que contengan los principios activos (THC y/o CBD en forma de cápsulas, gotas sublinguales, cremas, aceites…) y hay otros donde además de poder tomar solo los principios activos se puede cultivar la planta en casa o comprarla directamente en dispensarios. Incluso hay países donde tanto la medicinal como la lúdica están legalizadas.
El debate, aun así, sigue abierto, debido a su controversia y sus intereses generados, entre los diferentes estados del mundo.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Articles

Opioides, Narcan y Cannabis…

Los opioides u opiáceos son analgésicos bastante adictivos pero que están causando muchas muertes por sobredosis, sobretodo entre la gente que lo usa más allá…

Comparte este artículo en tus redes sociales.
whatsapp

WhatsApp

telf

Llamar